Papa Francisco pidió desde Egipto un "no" a la violencia en nombre de Dios

El pontífice se dirigió a los líderes musulmanes reunidos hoy en El Cairo

Papa Francisco. Foto: Difusión
Papa Francisco. Foto: Difusión

Tras su reciente visita a Egipto, que anunció días atrás, el papa Francisco pidió hoy ante líderes musulmanes reunidos en El Cairo un "no fuerte y claro" a toda violencia que se comete en nombre de Dios y alertó además contra la "instrumentalización" de la religión por parte del poder.

El pontífice aseguró que "es imprescindible excluir cualquier posición absoluta que justifique formas de violencia. La violencia, de hecho, es la negación de toda religiosidad auténtica", recordó. El papa remarcó que los responsables religiosos están llamados a "desenmascarar la violencia que se viste de presunta sacralidad".

[LEE: Egipto: más de 40 muertos tras atentados contra iglesias]

Su intervención tuvo lugar en el foro, organizado por la Universidad de Al Azhar, institución de referencia para los musulmanes suníes. Desde allí el papa argentino sostuvo: "Repitamos un 'no' fuerte y claro a cualquier forma de violencia, venganza y odio cometidos en nombre de la religión o en nombre de Dios".

Francisco habló a los presentes como "responsables religiosos" y les dijo que, como tales, tienen que "denunciar las violaciones contra la dignidad humana y contra los derechos humanos" en la primera alusión a estos últimos en su viaje a El Cairo.

Según refiere la agencia EFE, a los asistentes a la cita, que concluye hoy, les dijo que deben ayudar a descubrir "los intentos de justificar cualquier forma de odio en nombre de la religión y condenarlos como falsificaciones idólatras de Dios". "Solo la paz es santa y no se puede perpetrar ninguna violencia en nombre de Dios porque profanaría su nombre", agregó el papa en presencia del imán de Al Azhar, el jefe Ahmed al Tayeb.


 

 

Relacionadas