Papa Francisco pide a Trump que trabaje por “la paz en el mundo"

El sumo pontífice y el presidente de Estados Unidos sostuvieron una cordial reunión en el Vaticano

El papa Francisco y Donald Trump, presidente de EE.UU. Foto y video: AFP

El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano por primera vez al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una audiencia de media hora durante la cual hablaron de "promover la paz en el mundo", un día antes de una cumbre de la OTAN.

"Dejo el Vaticano más decidido que nunca a perseguir la PAZ en nuestro mundo", tuiteó Trump, tras intercambiar con Francisco "puntos de vista" sobre "la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso", según la Santa Sede.

[LEE: Papa Francisco y Donald Trump se besan en mural de Roma]

Acompañado de su esposa Melania, vestida de negro y mantilla, un sonriente mandatario estadounidense estrechó la mano del pontífice en la biblioteca de las suntuosas salas del palacio apostólico, antes de conversar a solas con él en el estudio privado del papa.

[LEE: Papa Francisco confirma su visita al Perú]

Durante este esperado encuentro, la Santa Sede informó que se manifestó "satisfacción" por "el compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia", y se pidió además "una colaboración serena" incluso en campos como la "asistencia a los inmigrantes".

La expectación sobre este encuentro era alta, máxime cuando ambos líderes tienen posiciones opuestas en temas como migración, cambio climático, venta de armas, pena de muerte, e islam.  "Gracias, gracias. No olvidaré lo que me ha dicho", aseguró Trump al papa.

La audiencia privada duró el tiempo promedio concedido por el papa a los mandatarios, tras lo cual Trump presentó a la delegación que lo acompañaba, entre ellos su hija Ivanka, también de negro pero sin mantilla. 

La audiencia tuvo lugar particularmente temprano, debido a que el papa Francisco debía presidir dos horas más tarde la tradicional audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro ante miles de peregrinos de todo el mundo. (AFP)

Relacionadas