Papa Francisco llegó a Colombia para promover la paz "estable y duradera"

En el aeropuerto de Bogotá, el pontífice fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos y su esposa

Papa Francisco llegó a Bogotá, Colombia. Captura: @elpapacol

El papa Francisco llegó a Bogotá, Colombia, para una esperada visita pastoral de cinco días que incluye, además de la capital, las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El avión que transporta al pontífice, un Airbus A330 de Alitalia aterrizó a las 16.10 hora local, veinte minutos antes de lo previsto, en la base aérea de Catam, anexa al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. Ahí lo esperaba el presidente Juan Manuel Santos. 

LEEPapa Francisco: Viajo a Colombia "como peregrino de esperanza y de paz"

Cabe recordar que el papa Francisco partió este miércoles de Roma con destino a Colombia para promover una paz "estable y duradera" en un país polarizado tras el acuerdo con la guerrilla que puso fin a un conflicto de más de 50 años y que dejó miles de muertos.

En el avión, el pontífice llamó a rezar por Venezuela, que lleva meses sumida en una grave crisis política y económica. "Quisiera decir que durante este vuelo sobrevolaremos Venezuela y pedirles que recen para que pueda haber un diálogo, una gran estabilidad y un diálogo para todos", declaró. 

LEE TAMBIÉN: Una monja rapera es quien cantará al papa Francisco en Colombia

Clara Elvira Ospina, directora periodística de América Noticias y Canal N, se encuentra en Colombia como enviada especial para cubrir todos las actividades de Francisco. 

Relacionadas