Papa Francisco: "Nos hemos olvidado de los que pasan hambre"

Unas 2.000 millones de personas, aproximadamente un tercio de la población del mundo en desarrollo, sufren carencia de alimentos y 805 millones de personas siguen pasando hambre.

Foto: AFP
Foto: AFP

En su primera visita a la sede central la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en Roma, el papa argentino se refirió a la cumbre ambiental COP20, que se realizará este año en el Perú y el próximo, en Francia, y afirmó que ambas conforman “un desafío para cuidar el planeta”.

En El papa Francisco invitó a la comunidad internacional a "cuidar la hermana y madre Tierra" para evitar su "autodestrucción" y defendió un desarrollo "ecuánime" que garantice alimentos para todos ante los asistentes a la Segunda Conferencia sobre la Nutrición de la FAO.

 

"Hoy día se habla mucho de derechos, olvidando con frecuencia los deberes; tal vez nos hemos preocupado demasiado poco de los que pasan hambre", lamentó al iniciar su intervención.

"Duele constatar además que la lucha contra el hambre y la desnutrición se ve obstaculizada por la 'prioridad del mercado' y por la 'preminencia de la ganancia', que han reducido los alimentos a una mercancía cualquiera, sujeta a especulación, incluso financiera", lamentó.

Para el papa, que proviene de uno de los mayores países agrícolas de la región, "ninguna forma de presión política o económica que se sirva de la disponibilidad de alimentos puede ser aceptable", dijo. 

 

Relacionadas