Papa Francisco: no pueden usar la religión para justificar la violencia

El Sumo Pontífice tuvo duras críticas para aquellos que usan la fe como justificación para matar a otros. 

Foto: América Latina
Foto: América Latina

El papa Francisco tiene palabras duras para los extremistas religiosos y ha dado una condena dura a aquellos que emplean la religión para justificar la violencia y las atrocidades, informó el blog Think Progress

Vaticano: cinco cardenales escriben un libro que contradice al papa Francisco

Durante una audiencia dominical en la que estuvieron presentes el presidente, las autoridades gubernamentales y el cuerpo diplomático de Albania, dónde el papa está pasando un día de visita apostólica, el argentino se refirió a la creciente problemática de la violencia religiosa. 

"Que nadie se considere a sí mismo la "armadura" de Dios, mientras planean y ejecutan actos de violencia y opresión", dijo el papa. "Que nadie use la violencia como pretexto para actos en contra de la dignidad humana y en contra de los derechos fundamentales de cada hombre y mujer, sobre todo, el derecho a la vida y el derecho de todos a la libertad religiosa", dijo. 

 

Los comentarios parecen ser una indirecta referencia a las acciones de grupos extremistas religiosos como los militantes yihadistas del Estado Islámico quienes han cometido atrocidades contra las minorías étnicas en Siria e Irak.

También criticó a Estados Unidos y a su decisión de bombardear Siria para detener el avance de los yihadistas, por lo cual su posición en como la comunidad internacional debería responder a la amenaza del Estado Islámico resulta un tanto ambivalente.

 

Relacionadas