Papa Francisco lavó pies a 12 presos por Jueves Santo

Tradicional rito fue celebrado en una cárcel de Roma de forma privada y sin cámaras de televisión

Papa Francisco. Foto: Perú 21
Papa Francisco. Foto: Perú 21

El Papa Francisco Lavó los pies a doce presos en una cárcel en las afueras de Roma, entre ellos varios arrepentidos de la mafia. Esto en ocasión del rito del Jueves Santo. “Todos somos pecadores, todos tenemos nuestros límites y nuestros defectos”, sostuvo el Sumo Pontífice.

[LEE: Papa Francisco pidió por la paz en "un mundo sometido al tráfico de armas"]

Esta tradicional ceremonia fue celebrada en forma privada y sin la presencia de cámaras de televisión, según informó el Vaticano. Entre los doce escogidos para que el Papa les lavase los pies figuraban tres mujeres y un musulmán, así como un argentino y un albanés.

"Hoy, por la calle, la gente decía que está llegando el 'capo', el jefe de la Iglesia. No hay que bromear con ello, el jefe, 'el capo' de la Iglesia es Jesús. Y yo, como Jesús, como un párroco, voy a lavar los pies a los fieles. Se invierte todo, el que parece más grande hace el trabajo del esclavo, porque así se siembra amor", explicó Francisco.

La cárcel alberga en total unos cincuenta detenidos que por pertenecer a la mafia cumplen largas condenas, las cuales fueron reducidas por colaborar con la justicia italiana. También aloja a un grupo de enfermos de tuberculosis que reciben tratamiento. [AFP]

Relacionadas