Papa Francisco denunció a los "sicarios de la droga" en Medellín

El pontífice visitó la ciudad antes considerada la capital del narcotráfico en Colombia

Francisco denuncia a los "sicarios de la droga" en Medellín. Video: AFP

El papa Francisco conmemoró el sábado las vidas jóvenes que han destruido los "sicarios de la droga" durante un discurso a los religiosos en Medellín, la que en su momento fue considerada la capital del narcotráfico en Colombia.

LEEPapa Francisco sufrió un golpe en la cara en su visita a Colombia

El papa Francisco rindió tributo el sábado a los jóvenes que han muerto a manos de las mafias de las drogas. En su penúltimo día de visita a Colombia, el pontífice se dirigió a la comunidad religiosa en Medellín, que en su momento fue considerada la capital del narcotráfico en el país.

"Los jóvenes son naturalmente inquietos, inquietud tantas veces engañada, destruida por los sicarios de la droga. Medellín me trae ese recuerdo, me evoca tantas vidas jóvenes truncadas, descartadas, destruidas", dijo Francisco.

El papa pronunció su discurso en plaza de toros y espectáculos La Macarena, donde el narcotraficante Pablo Escobar hizo estallar una bomba en 1991 que dejó decenas de muertos y heridos.

LEE TAMBIÉN: Francisco beatificó en Colombia a dos clérigos asesinados durante conflicto

La ciudad de Medellín está inevitablemente asociada a Escobar, el sanguinario capo de la cocaína que en los años 1980 y 1990 desató la peor escalada terrorista jamás registrada en Colombia dejando cientos de fallecidos.

La histórica visita de Francisco a Colombia terminará el domingo en Cartagena tras recorrer el país abogando por la reconciliación tras el acuerdo de paz con la guerrilla FARC que busca superar medio siglo de conflicto armado. (AFP)

Relacionadas