Papa Francisco: Debemos hallar la forma de hacer que padres apoyen a sus hijos gays

Durante una entrevista sostenida para un medio argentino, el Sumo Pontífice informó que este caso era cada vez más recurrente en los confesionarios. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El extraordinario sínodo de los obispos sostenido el pasado octubre para tratar los retos que planeta la familia fue solo el comienzo de un proceso que terminará el próximo año en el mismo mes, con otro sínodo. 

[Lee: Ollanta Humala se reunió en privado con el papa Francisco en el Vaticano]

Durantre una entrevista sostenida para el medio La Nación, el papa Francisco admitió que habían diferentes posiciones y declaró que la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio no se había abordado, a excepción del tema de los divorciados católicos que se habían vuelto a casar, pero aseguró que "nadie trajo a colación el asunto de matrimonio homosexual". 

[Lee: Papa Francisco: "Donde hay muros, hay corazones cerrados: hacen falta puentes”]

 

Aunque en el documento final que fue aprobado por los 'padres sinodales' las propuestas para la acogia a los gays y divorciados no consiguieron la mayoría de dos tercios que se había requerido en las votaciones anteriores, en tema de las parejas homosexuales sí tuvo presencia en el borrador. 

[Lee: Papa Francisco expulsó a sacerdote argentino por pedofilia]

Sin embargo, el papa dijo que "a nadie se le cruzó por la cabeza" el tema de matrimonio homosexuales durante el sínodo; lo que sí se habló era cómo una familia con un niño gay, ya sea hijo o hija, puede educarlo y cómo sobrelleva ese momento. 

Francisco hizo énfasis en "cómo ayudar a esa familia a lidiar con esa situación un tanto inusual" ya que esa es común escuchar esa realidad – la de tener un niño con orientación sexual diferente a la heterosexual – especialmente en el confesionario. 

"Tenemos que encontrar una forma de ayudar a ese padre o madre de apoyar a su hijo o hija. Es por eso que mencionamos factores positivos en el primer borrador. Pero eso fue solo un borrador", puntualizó el papa. 

Puedes leer la entrevista completa en inglés, aquí

Relacionadas