Francisco oficiará misa en Santiago de Chile y cumplirá estas otras actividades

El pontífice pidió que la democracia sea un lugar de encuentro para todos

El papa Francisco arribó en la víspera a Chile, previo a su llegada al Perú entre el 18 al 21 de enero. El pontífice dejó un claro mensaje a los chilenos y en uno de sus primeros encuentros con la población, se refirió a los casos de pedofilia por parte de miembros de la Iglesia Católica.

"No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza ante el daño causado a niños por parte de ministros de la Iglesia", remarcó el máximo representante de la Iglesia Católica, quien expresó que "es justo pedir perdón y apoyar a las víctimas".

LEE: Papa Francisco sobre casos de pedofilia: "Siento dolor y vergüenza"

Durante este martes, Francisco visitará el Centro Penitenciario femenino de Santiago y celebrará una misa en el Parque O'Higgins de Santiago de Chile. La misa en la capital será una de las tres misas multitudinarias previstas durante su estancia en Chile.

Entre otras actividades se contempla que mantenga un encuentro con sacerdotes y obispos en la Catedral Metropolitana de Santiago, así como la realización de una visita privada al Santuario de San Alberto Hurtado, donde tendrá un encuentro privado con religiosos de su orden, la Compañía de Jesús.

Miembros de la prensa destacan las continuas actividades del papa, las que, pese a sus 81 años, no han menguado su trabajo.

Relacionadas