Papa Francisco: así fue recibido por miles de fieles en México

Sumo Pontífice tuvo un inusual recibimiento en suelo mexicano

Foto: AFP

El papa Francisco fue recibido este viernes en México con mariachis y miles de entusiastas fieles en las calles para una esperada visita de cinco días al país, después de su histórico encuentro en Cuba con el patriarca ortodoxo ruso Kirill.

El pontífice fue recibido en el aeropuerto de la capital mexicana por el presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama Angélica Rivera, mientras un grupo de charros y bailarinas le dedicaron una presentación tradicional.

[LEE: Francisco y Kirill, en la cita más esperada del cristianismo en mil años]

Con luces de linternas y celulares, Francisco fue recibido por unos 300.000 fieles mexicanos que se agolparon en las calles de la capital para verlo en el "papamóvil" cantándole temas tradicionales como "Cielito Lindo" y gritándole "¡Francisco, hermano, ya eres mexicano!".

Pero antes de su llegada al país, el pontífice se encontró en La Habana con el patriarca ortodoxo ruso Kirill, en la cita más importante para el cristianismo desde el cisma de hace mil años.

"Lamentamos la pérdida de la unidad", dijeron los líderes religiosos en una declaración conjunta de 30 puntos que pasará a la historia por ser la primera que suscriben los representantes de la Iglesia de Occidente y Oriente, que reúne en sus dos ramas a 1.330 millones de creyentes.

Hoy sábado  el papa Francisco se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, quien se convertirá en el primer mandatario mexicano que recibirá al máximo representante de la Iglesia Católica en el Palacio Nacional. 

[AFP]

 

Relacionadas