Papa Francisco: La iglesia nunca más encubrirá o subestimará casos de abusos

Papa Francisco reconoció que en el pasado se han tratado muchos casos de abusos por parte del clero "sin la debida seriedad y rapidez"

(Foto: AFP/Video: Canal N)

El papa Francisco aseguró que la Iglesia Católica “nunca más encubrirá o subestimará” los casos de abusos por parte del clero y que “no se cansará de llevar a los abusadores a la justicia”.

“La Iglesia no se cansará de hacer todo lo necesario para llevar ante la justicia a cualquiera que haya cometido tales crímenes”, manifestó.

El papa Francisco, que ha anunciado desde el inicio de su pontificado tolerancia cero contra los abusos de menores por parte del clero, pero que también ha sido criticado por no haber tomado acciones concretas, aseguró también que “la Iglesia nunca intentará encubrir o subestimar ningún caso”.

Reconoció que, en el pasado, “por ligereza, por incredulidad, por falta de preparación, por inexperiencia o por superficialidad espiritual y humana, han tratado muchos casos sin la debida seriedad y rapidez”.

Francisco se refirió con dureza al recordar cómo “hombres consagrados, que abusan de los débiles, valiéndose de su poder moral y de la persuasión” cometan estas “abominaciones” y “siguen ejerciendo a su ministerio como si nada hubiera sucedido; no temen a Dios ni a su juicio, solo temen ser descubiertos y desenmascarados”. EFE.

LEEEl papa afirmó que se pueden vender bienes de la Iglesia y ayudar a los pobres

LEENiño argentino fue el protagonista en la audiencia general del papa Francisco

Relacionadas