El papa expresa su solidaridad con los afectados por el terremoto de Nepal

Mediante un escrito, el sumo pontífice señaló que se encuentra orando con gran preocupación debido a la gravedad del suceso 

Foto: AFP
Foto: AFP

El papa Francisco expresó su "solidaridad con todos los afectados" por el terremoto que sacudió Nepal mediante un telegrama enviado en su nombre por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

[LEE: Balance de muertos por terremoto en Nepal supera los 1.000]

El pontífice mandó además un mensaje de ánimo a las autoridades civiles y a los equipos de rescate de víctimas "mientras continúan sus esfuerzos y asistencia con aquellos afectados por la tragedia".

El telegrama fue dirigido al obispo Paul Simick, vicario apostólico en Nepal.

El papa "encomienda las almas de las víctimas a la misericordia del Todopoderoso", señala el telegrama, cuyo contenido fue difundido por la oficina de prensa de la Santa Sede.

Esta mañana, tras tener noticia del terremoto en Nepal, el pontífice manifestó que seguía "con la oración y con gran preocupación" el suceso y dijo que participaba "en el dolor de quienes lo ha sufrido", según comunicó hoy Radio Vaticana.

Según los últimos datos, más de mil personas han muerto por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió el país asiático. (EFE)

Lee más acerca del terremoto en Nepal:

 

Relacionadas