Papa advierte que "pobreza y frustración" propician "terrorismo"

Francisco inició este miércoles su primera gira por África, al aterrizar en la capital de Kenia, y tiene previsto visitar también Uganda y República Centroafricana.

Papa Francisco. (Vía: AFP)
Papa Francisco. (Vía: AFP)

El papa Francisco llamó el miércoles en Kenia a luchar contra "la pobreza y la frustración", que propician "los conflictos y el terrorismo", y a repartir de manera "justa" los recursos naturales y humanos.

El pontífice también pidió a los dirigentes del planeta que promuevan "modelos responsables de desarrollo económico" para afrontar "la grave crisis medioambiental que amenaza al mundo".

[LEE: Kenia: papa Francisco inició su primera gira en el continente africano]

Francisco inició este miércoles su primera gira por África, al aterrizar en la capital de Kenia, y tiene previsto visitar también Uganda y República Centroafricana.

"La experiencia nos demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo se alimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación, que tienen su origen en la pobreza y la frustración", destacó el papa argentino ante dirigentes kenianos.

"Les exhorto, en particular, a preocuparse verdaderamente por las necesidades de los pobres, las aspiraciones de los jóvenes y una justa distribución de los recursos naturales y humanos", afirmó.

Además, estimó, "existe una clara relación entre la protección de la naturaleza y la construcción de un orden social justo y equitativo".

[LEE: "El mundo está en guerra, Dios llora", afirma el papa Francisco]

Así, Francisco pidió a los dirigentes del planeta que promuevan "modelos responsables de desarrollo económico" para afrontar "la grave crisis medioambiental que amenaza al mundo".

"Tenemos la responsabilidad de transmitir a las generaciones futuras la belleza de la naturaleza en su integridad, y la obligación de administrar adecuadamente los dones que hemos recibido", puntualizó, tras un encuentro con el presidente keniano Uhuru Kenyatta.

(Vía: AFP)

Relacionadas