Paolo Guerrero: FIFA descartó consumo de cocaína, pero no dictó veredicto

El máximo ente del fútbol mundial dará su veredicto final en los próximos días

Video: Canal N / Foto: Globoesporte.

ACTUALIZACIÓN

¡Buenas noticias llegan desde Zúrich! A su salida de la sede de la FIFA, el delantero Paolo Guerrero reveló que el Comité Disciplinario admitió que "no consumió ninguna droga" y que "dictará una sentencia la próxima semana".

El 'Depredador', según la periodista Ana Quiles, enviada especial de América Noticias, se mostró de buen ánimo y se tomó un buen tiempo para firmar autógrafos y tomarse fotos con los hinchas que acudieron a la sede de la FIFA para mostrarle su respaldo.

El máximo ente del fútbol mundial fue categórico en señalar que "no hubo consumo de cocaína", según narró Quiles, tras ser informada de ello por Paolo Guerrero. 

La audiencia duró aproximadamente cuatro horas. Ahí el futbolista se defendió tras arrojar un "resultado analítico adverso" en la prueba antidopaje de las Eliminatorias Sudamericanas tras el partido ante Argentina. 

El mejor escenario para el 'Depredador' es que solo le den seis meses de suspensión. Así sí llegaría a jugar el Mundial Rusia 2018, pues la sanción comenzaría desde el día que recibió la suspensión preventiva (3 de noviembre).

NOTA PREVIA

El futbolista de la selección peruana Paolo Guerrero, suspendido por dar resultado analítico adverso en una prueba antidopaje, llegó a la sede de la FIFA para dar sus descargos este jueves por la mañana como parte del juicio oral que se le sigue en este caso.

Desde temprano, un grupo de hinchas peruanos con camisetas y banderolas esperaban por la llegada de Guerrero para mostrarle su apoyo en este primer encuentro que tiene el jugador de la selección peruana desde que fue suspendido por FIFA por 30 días como medida preventiva.

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero: peruanos alientan al delantero en la sede de la FIFA

En la audiencia ante la Comisión de Disciplina de la FIFA se presentarán los descargos y las pruebas para buscar aminorar la pena, que podría ir desde una amonestación hasta los cuatro años de inhabilitación para jugar al fútbol profesional.

El capitán peruano se perdió los encuentros por el repechaje ante Nueva Zelanda, tanto el Wellington como en Lima en el que la selección logró la clasificación al Mundial Rusia 2018 luego de 36 años.

Relacionadas