Cumbre de las Américas: Barack Obama y Raúl Castro se reunirán este sábado

Se espera que este encuentro histórico selle la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba

Foto: archivo AP
Foto: archivo AP

El presidente de Estados Unidos Barack Obama y su homólogo de Cuba, Raúl Castro, esperan reunirse de manera informal este sábado mientras se realiza la Cumbre de las Américas en Panamá.

"Ciertamente podemos anticipar que ellos van a tener la oportunidad de verse en la cumbre de mañana para tener una discusión”, dijo Ben Rhodes, asesor adjunto de seguridad nacional de Obama, en una conferencia de prensa.

El miércoles, ambos mandatarios sostuvieron una conversacion telefónica antes de que emprendieran el viaje a Panamá, según una fuente de la Casa Blanca.

El histórico encuentro entre Obama y Castro, esperado por todo el mundo, será la oportunidad para sellar el proceso de reconciliación entre Estados Unidos y Cuba.

La última vez que se les vio juntos fue el 10 de diciembre del 2013 en Sudáfrica en donde coincidieron en el homenaje a Nelson Mandela y se dieron un gentil apretón de manos.

Casi un año despues, ambos anunciaron el inicio de la normalización de sus relaciones diplomáticas suspendidas por más de 50 años.

Relacionadas