Palestina: presidente acusó a Estados Unidos de bloquear la formación de un estado

Mahmoud  Abbas dijo que Estados Unidos debería usar sus súperpodres para interfereir por palestina y el pueblo americano.

www.sentidoscomunes.cl
www.sentidoscomunes.cl

El presidente palestino, Mahmoud  Abbas acusó a Estados Unidos de impedir el establecimiento de un Estado Palestino y le urgió a la administración de Obama que apoye la candidatura palestina en el Consejo de Seguridad de la ONU – o por lo menos, que se abstenga de vetarla, según declaraciones para un canal egipcio reportó Haaretz.

Durante la entrevista, Abbas hizo un llamado a Estados Unidos para que "preserve su honor y su súperpoder y opere de acuerdo con obligaciones internacionales, las cuales están coordinadas with con los intereses del pueblo americano y que apoye la propuesta palestina en el Consejo de Seguridad o que no imponga el veto". 

Estas observaciones se dieron horas después de anunciar que la propuesta palestina que llama a un fin de la ocupación israelí asi como el reconocimiento del estado palestino con las fronteras de 1967 serán presentas a las Naciones Unidas pronto. 

Aunque el presidente de Egipto, Abdel-Fattah al-Sissi ha informado que está dispuesto a establecer una fuerza policial en el área de Palestina si esta es establecida como estado – iniciativa aprobada por Abbas – uno de los asuntos cuyo destino aún no está claro es la rehabilitación de la franja de Gaza, cuya 80% de su población vive en extrema pobreza, segpun la UNRWA.

Relacionadas