Palestina saluda al Perú por llamado a consulta de embajador

Afirmó que con esta decisión, América Latina demuestra que está a favor de la dignidad de todos los pueblos.  

Foto: Andina
Foto: Andina

El embajador de Palestina en Perú, Walid Abdel Rahim, agradeció la solidaridad del Perú con el pueblo palestino, y el llamado en consulta de su embajador en Tel Aviv, ante la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza.

"Quiero expresar a nombre de mi pueblo y de mi gobierno nuestro agradecimiento al pueblo peruano y al presidente Ollanta Humala por esta acción, que creo es una condena a los crímenes de guerra que están ocurriendo en Gaza", afirmó, en declaraciones a la Agencia Andina.

Indicó que de esta manera, Perú se suma a los gobiernos de Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela y Bolivia, que también han optado por esta salida diplomática, preocupados por los continuos bombardeos militares, iniciados el 8 de julio, que han provocado unos 1,200 muertos civiles palestinos, la mayoría niños y mujeres.

 
"Estamos agradecidos con este gesto de solidaridad, realmente son posiciones en defensa de la paz, en defensa de los civiles que están asesinando en Palestina. Con esta decisión, América Latina demuestra que está a favor de la dignidad de todos los pueblos", afirmó.

Un día antes, el canciller peruano Gonzalo Gutiérrez informó que Perú decidió llamar en consultas a su embajador en Israel, José Salinas, ante la continuidad de la ofensiva terrestre y aérea israelí, así como el lanzamiento de cohetes de algunas zonas de Gaza por parte del movimiento Hamas.

Dato: la Franja de Gaza es una estrecha área de 360 kilómetros cuadrados (45 km de largo y 8 km de ancho de promedio) encerrada entre el Mediterráneo, Egipto e Israel (que bloquean sus pasos fronterizos) y con un elevado índice de pobreza.

Relacionadas