Paquistán: atentado contra una mezquita chiita dejó cerca de 40 muertos

Ataque se produjo durante la oración del viernes por lo que el lugar estaba lleno de personas

Foto: AFP
Foto: AFP

El ataque fue cometido en Shikarpur, a unos 500 km de Karachi, en la provincia de Sind, en Paquistán. Según informó el ministro provincial de Sanidad, Jam Mehtab Dahr, el balance del atentado es de 40 personas muertas y 46 heridas, algunas de ellas graves, por lo que la cifra de muertos podría aumentar.

[LEE: Masacre en una escuela de Pakistán: talibanes asesinaron a más de 100 niños]

El tejado de la mezquita se desplomó con la explosión. Un testigo contó a la agencia AFP que cientos de personas se acercaron al lugar para tratar de ayudar a los que quedaron atrapados entre los escombros. “El suelo estaba lleno de sangre y de pedazos de carne humana, había un fuerte olor a cuerpos calcinados, la gente gritaba… era el caos", dijo.

El atentado en la mezquita se produjo durante las oraciones del viernes por lo que en el lugar había cerca de 400 personas antes de la explosión. Es considerado el más sangriento desde que el pasado 16 de diciembre, talibanes paquistaníes causaron la muerte de 150 personas, entre ellos 132 escolares, en un colegio de Peshawar, cerca de Afganistán.

Relacionadas