Oscar Pistorius: es "poco probable" que atleta vuelva a competir

Así lo aseguró su psiquiatra Jonathan Scholtz quien estudió el estado mental del atleta durante el mes que fue sometido a juicio. 

Foto: www.telegraph.co.uk
Foto: www.telegraph.co.uk

Es "poco probable" que el atleta Oscar Pistorius vuelva a querer competir en los eventos Paralímpicos nuevamente, de acuerdo el psiquiatra que lo asesoró durante el juicio al que fue sometido por matar a su novia Reeva Steenkamp. 

El sudafricano fue sentenciado a pasar cinco años en la cárcel después de haber sido encontrado culpable de homicidio culposo y no le será posible competir en los eventos del Comité Paralímpico Internacional hasta el 2019, informó la BBC

Vía: www.thetimes.co.uk

Pero el profesor, Jonathan Scholtz dice que "duda seriamente" que Pistorius regrese ya que, durante el mes que estudió el estado mental del atleta comprobó que había "un poco de alivio de su parte" porque ya no tenía que seguir un horario activo y soportar la gran carga de presión todas las semanas. 

"Él no era uno de esos tipos que, la noche anterior de la competencia, podía estar tranquilo y relajarse. Se volvió muy ansioso", dijo Scholtz, quien agregó que Pistorius sentía mucha presión cada vez que tenía que correr. 

A Pistorius le amputaron sus piernas cuando tenía 11 meses de vida ya que nació sin el peroné en ambos miembros. A los dos años, comenzó a usar prótesis y las dominó en días. 

En la secundaria, fue miembro del equipo de wáter polo y rugby. También jugó cricket, tenis, y participó en triatlones y grupos Olímpicos de lucha ya que era un boxeador entusiasta.

En el 2003, destrozó su rodilla jugando rugby y, por recomendación médica, comenzó se inició en la pista de atletismo para ayudar a su rehabilitación.

 

Relacionadas