Oscar Pistorius fue hallado no culpable del asesinato de su novia Reeva Steenkamp

No obstante, la magistrada encargada del procesos judicial aún puede condenar al atleta por homicidio involutario.

Foto: AFP
Foto: AFP

El atleta Oscar Pistorius fue hallado no culpable de homicidio premeditado por la jueza Thokozile Masipa, quien destacó que el campeón paralímpico sudafricano vio amenazada su vida al disparar y matar a su novia, Reeva Steenkamp. Sin embargo, cabe destacar que aún no hay un veredicto final, pues la audiencia entró en un receso.

Cabe destacar que de haber sido hallado culpable, Pistorius podría haber sido condenado a cadena perpetua en las cárceles sudafricanas, las cuales son famosas por su brutalidad.

“Se deduce que el acusado creía que su vida estaba en peligro, y por lo tanto no puede ser hallado culpable de homicidio premeditado”, declaró la jueza Thokozile Masipa, quien aún puede condenar al atleta a una pena de cárcel si lo declara culpable de haber matado de forma involuntaria a su novia de 29 años el día de San Valentín de 2013 en su domicilio de Pretoria.

Según la magistrada, “no hay suficientes hechos” para apoyar la conclusión de homicidio premeditado que reclamaba la Fiscalía en la muerte a tiros de la modelo que se le imputa a Pistorius.

 

Relacionadas