Óscar 2017: Gael García Bernal rechaza el muro de Donald Trump

El actor mexicano se refirió al presidente americano antes de anunciar el premio a Mejor largometraje animado

Gael García Bernal. (Vía: Twitter)
Gael García Bernal. (Vía: Twitter)

Atacó a las políticas de Trump. El actor mexicano Gael García Bernal expresó durante los premios de la Academia su rechazo ante las medidas antiinmigración del presidente americano y aseguró estar en contra de "cualquier muro que nos quiera separar". 

[LEE: Óscar 2017: más de 200 mil personas retuitean mensaje de Jimmy Kimmel a Trump]

"Los actores de carne y hueso son trabajadores inmigrantes. Viajamos por todo el mundo, tenemos familias, construimos historias y tenemos vidas que no pueden ser divididas", dijo Gael García antes de anunciar al ganador del premio a Mejor largometraje animado, que lo obtuvo Zootopia.

"Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador inmigrante, como ser humano estoy en contra de cualquier muro que nos quiera separar".

 

No fue el único comentario irónico dirigido como un petardo al presidente americano. En la primera mitad de la gala, Kimmel destacó por sus ácidos chistes sobre Trump continuando, de esta manera, con una temporada de premios en Hollywood caracterizada por su elevado contenido político.

[LEE: Óscar 2017: Emma Stone y su sospechosa declaración sobre el error en la gala]

 

"Esta emisión está siendo vista por millones de americanos y en más de 225 países de todo el mundo que ahora nos odian", dijo nada más iniciar la gala. Y posteriormente envió un tuit con mención a Trump. "Hola, Donald Trump. ¿Estás por ahí?", publicó.

Relacionadas