ONU: Humala participa en la Cumbre del Clima en Nueva York

El presidente expresó que Perú estaba comprometido con la lucha del medio ambiente. 

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente Ollanta Humala, resaltó la necesidad de alentar a los países desarrollados y en vía de desarrollo a colaborar con la adopción de medidas y compromisos nacionales para luchar contra el calentamiento global, expresó el mandatario durante la Cumbre del Cima convocada por la ONU, informó Andina

También se reunió hoy con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un encuentro en el que se revisaron las perspectivas de la conferencia sobre el clima que habrá en diciembre en Lima.

En Lima se desarrollará una nueva ronda de la Conferencia de las Partes para la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), previa a la reunión en el nivel de jefes de Estado que se celebrará en París en 2015 (COP21).

Ban, según informó la oficina de prensa del secretario general de la ONU, en su reunión con Humala expresó su "gran esperanza" de que tenga éxito la reunión del 9 de diciembre en Lima.

También analizaron otros temas internacionales, como la agenda más allá de los Objetivos para el Desarrollo del Milenio de 2015.

 

 

 

Relacionadas