ONU exige al Vaticano retirar inmediatamente a los violadores de niños

Santa Sede dijo que tomará nota de las observaciones

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El comité de derechos del niño de las Naciones Unidas, a través de un informe, denunció que la Santa Sede ha adoptado políticas que permiten a los sacerdotes abusar sexualmente de los niños.


 


Según informa BBC, la ONU dijo que el Vaticano “debería abrir sus archivos de miembros del clero sobre los que se había “ocultado sus crímenes”, y que por esto podrían ser considerados responsables por las autoridades.


 


El comité expresó “profunda preocupación sobre el abuso sexual de menores cometidos por miembros de las iglesias católicas que operan bajo la autoridad de la Santa Sede, con los clérigos que han estado involucrados en el abuso sexual de decenas de miles de niños en todo el mundo “.


 


En su informe también cuestiona la “práctica de mover a los delincuentes”, en referencia a la transferencia de los abusadores de menores de parroquia en parroquia dentro de los países, ya veces en el extranjero.


 


Las conclusiones del Comité se hacen públicas luego de que funcionarios del Vaticano fueron interrogados en público el mes pasado en Ginebra sobre el por qué ellos no publicaban datos o acciones para prevenir futuros abusos


 


En respuesta, según informa la BBC, el Vaticano dijo que revisará el informe de la ONU, pero también ha acusado a sus autores de interferencia. “La Santa Sede toma nota de las observaciones finales que serán sometidas a un minucioso estudio y examen de acuerdo con la legislación y la práctica internacional”, señaló en un comunicado.


Relacionadas