ONU: Consejo de Seguridad se reunirá por caso del misil norcoreano

El encuentro de urgencia fue solicitado por Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, tal y como ha venido ocurriendo en anteriores ensayos con misiles norcoreanos

Líder coreano Kim Jong-Un. (Vía: AFP)
Líder coreano Kim Jong-Un. (Vía: AFP)

El Consejo de Seguridad de la ONU abordará en la tarde del lunes el lanzamiento de un misil de medio alcance realizado por Corea del Norte, informó hoy la presidencia de turno del órgano.

La reunión, a puerta cerrada, se celebrará alrededor de las 17:00 hora local (22:00 GMT), según indicó un portavoz de la misión ucraniana, que este mes dirige los trabajos del Consejo de Seguridad.

[LEE: Trump contesta a las amenazas de Corea del Norte: "no habrá arma nuclear"]

 

El encuentro de urgencia fue solicitado por Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, tal y como ha venido ocurriendo en anteriores ensayos con misiles norcoreanos.

Aunque en los últimos años Pyongyang ha llevado a cabo varias pruebas de este tipo, esta es la primera desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Trump y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, que se encontraba de visita en EE.UU. conminaron tras el lanzamiento a Corea del Norte a detener sus provocaciones y aseguraron que Tokio y Washington están juntos "al cien por cien".

El año pasado el Consejo de Seguridad impuso un duro paquete de sanciones al régimen norcoreano en respuesta a sus ensayos nucleares y con misiles, medidas que luego endureció en noviembre.

[LEE: China advierte a Trump sobre las consecuencias de reconocer a Taiwán]

Este lunes, los embajadores de los quince miembros del Consejo analizarán el último desafío de Pyongyang al término de un debate sobre terrorismo ya previsto con anterioridad y que ocupará buena parte del día. EFE

Relacionadas