OMS: Lavarse las manos con frecuencia te protege más del COVID-19 que usar guantes

Organización Mundial de la Salud señaló que lavarse las manos con frecuencia proporciona más protección frente al contagio del COVID-19 que usar guantes de goma

OMS: Guantes de goma no impiden el contagio del coronavirus. Foto: La República

¿Usar guantes de goma cuando se está en público es una forma eficaz de prevenir la infección por el nuevo coronavirus (COVID-19)? En su manual de recomendaciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) respondió a esta interrogante.

La OMS señaló que lavarse las manos con frecuencia proporciona más protección frente al contagio del coronavirus (COVID-19) que usar guantes de goma.

Y que el hecho de llevar puestos los guantes no impide el contagio, ya que si uno se toca la cara mientras los lleva, la contaminación pasa del guante a la cara y puede causar la infección.

Uso en Perú
El uso de guantes en mercados y bancos es obligatorio desde hoy a nivel nacional en Perú debido al Decreto Supremo N° 083-2020-PCM expedido por el Gobierno peruano, que a la letra restringe el acceso en este tipo de negocios a cualquier persona que no los lleve junto a la mascarilla para evitar la propagación del COVID-19

“La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones – SBS podrá dictar las medidas complementarias que correspondan para el cumplimiento del presente artículo”, explica la norma, que además enfatiza la importancia de mantener una distancia física no menor de 2 metros.

LEE: OMS Perú sobre cuarentena: Recomendamos evaluar situación a nivel regional y local

LEE: OMS: Gatos pueden transmitir el coronavirus a otros de su misma especie

Relacionadas