OMS: El coronavirus nos acompañará durante largo tiempo y puede volver a crecer

Director de la OMS destacó que "todavía hay muchas brechas en las defensas del mundo y ningún país tiene todo en su lugar"

OMS: El nuevo coronavirus "nos acompañará durante largo tiempo". Foto: AFP
OMS: El nuevo coronavirus "nos acompañará durante largo tiempo". Foto: AFP

El mundo está lejos de someter al nuevo coronavirus, que ha causado cerca de 180 000 muertos, advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. "No se equivoquen: tenemos mucho camino por delante. Este virus nos acompañará durante largo tiempo", aseguró en rueda de prensa telemática.

"No hay duda de que las órdenes para quedarse en casa y otras medidas de distanciamiento físico han suprimido con éxito la transmisión en muchos países. Pero este virus sigue siendo extremadamente peligroso", declaró durante una rueda de prensa.

El director de la OMS señaló, asimismo, que según la evidencia preliminar "la mayor parte de la población mundial sigue siendo susceptible", lo que indica que la pandemia "puede fácilmente volver a crecer".

Destacó, a su vez, que "todavía hay muchas brechas en las defensas del mundo y ningún país tiene todo en su lugar". "La OMS continuará trabajando con países y la comunidad internacional para cerrar estas brechas y crear las capacidades sostenibles para el futuro", reiteró.

Con información de AFP

LEE: OMS aclaró que coronavirus tuvo su origen en murciélagos y no en laboratorio de China

LEE: Coronavirus: OMS afirma que su "única preocupación" es salvar vidas

Relacionadas