OMS advierte de la propagación del virus del Ébola en el Congo

Organismo mundial dijo que "se prepara para el peor de los escenarios"  

Foto referencial: TVN Noticias

Foto referencial: TVN Noticias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que el riesgo de propagación del virus del Ébola en la República Democrática del Congo (RDC) es elevado y que se está preparando para lo "peor".

"Estamos muy preocupados y nos preparamos al peor de los escenarios", dijo el director del programa de gestión de situaciones de emergencia de la OMS, Peter Salama, en una rueda de prensa en Ginebra. 

LEE: El Enterovirus D68 sería el causante del síndrome Guillain-Barré

La OMS ha registrado 32 casos confirmados o sospechosos de ébola, y 18 fallecimientos, entre el 4 de abril y el 9 de mayo en la región de Bikoro, situada al noreste de Kinshasa, en la frontera con Congo-Brazzaville.

"¿Porque estamos preocupados por esta epidemia? Es una enfermedad mortal, con una tasa de mortalidad del 20% al 90%. También sabemos que hay varios elementos preocupantes que podrían amplificar esta epidemia", explicó Salama.

LEE: Síndrome de Guillain Barré: Minsa recomienda lavarse las manos para prevenirlo

Uno de los elementos de preocupación es que los casos se detectaron en 3 lugares distintos, aunque dentro de una misma zona rural. Además, tres del total de los 32 casos afectan al personal sanitario, indicó Salama, una situación que podría convertirse en un factor "amplificador" de la epidemia.