Ola polar con temperaturas de hasta -36 grados sigue golpeando Estados Unidos

Las autoridades han advertido sobre el peligro de hipotermia y lesiones por congelación en la piel

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Los estados de Wisconsin y Dakota del Norte, al noreste de Estados Unidos, amanecieron este lunes envueltos por un frente ártico con temperaturas que, ayudadas por el viento, se sienten cerca de los 45 centígrados bajo cero.


 



 


El Servicio Meteorológico de ese país ha pronosticado 36 centígrados bajo cero en Fargo (Dakota del Norte), 29 bajo cero en Madison (Wisconsin), y alrededor de 26 bajo cero en Minneapolis (Minesota), Indianápolis (Indiana), y Chicago (Illinois).


 



 


Lo que los meteorólogos han descrito como un “vórtice polar” que incluye los vientos fuertes en partes del norte de las Planicies y el Medio Oeste, también ha llevado las temperaturas más bajas en décadas tan al sur como Atlanta (Georgia) y Nashville (Tennessee).


 



 


El Servicio Meteorológico Nacional no ha registrado en más de dos décadas temperaturas tan bajas en estas regiones del país, y las autoridades han advertido sobre el peligro de hipotermia y lesiones por congelación en la piel cuando el efecto térmico es de 25 centígrados bajo cero o más frío.


 



 



 



 



Relacionadas