Odebrecht: fiscales de América Latina se reunirán en Brasilia

Procuradores de diferentes países de la región buscan formar un expediente trasnacional sobre el caso de megacorrupción

Odebrecht (Vía: AFP)
Odebrecht (Vía: AFP)

El próximo 16 y 17 de febrero se reunirán en Brasilia los fiscales y procuradores de varios países latinoamericanos que investigan los sobornos perpetrados por la constructora brasileña Odebrecht, así lo informó Telesur.

Bajo la dirección anfitrión Rodrigo Janot, procurador general de Brasil, los funcionarios de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y República Dominicana se reunirán para intercambiar informaciones sobre el avance de las investigaciones con el objetivo de armar un expediente trasnacional. 

Como parte de los encuentros bilaterales, se espera que Janot se reúna con el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez.

La constructora brasileña Odebrecht habría pagado 788 millones de dólares en sobornos a 12 países de América Latina y África, según documentos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El escándalo por el hecho ha salpicado a diversos personajes de la región. En el Perú, el expresidente Alejandro Toledo es buscado por la justicia por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares en coimas.

 

Relacionadas