Obama se pronuncia contra Trump y denuncia discriminación religiosa

El expresidente habló a través de su portavoz Kevin Lewis

Barack Obama y Donald Trump. (Vía: AFP)
Barack Obama y Donald Trump. (Vía: AFP)

El expresidente estadounidense Barack Obama apoyó las protestas en todo el país por la nueva política migratoria del gobierno de Donald Trump, y denunció la discriminación por razones religiosas, dijo su portavoz Kevin Lewis.

Obama "tiene una divergencia fundamental con la idea de discriminación contra personas a raíz de su fe o su religión", señaló Lewis en la red Twitter.

[LEE: Trump enfrenta su primera prueba tras decreto antimigratorio]

De acuerdo con Lewis, el expresidente se siente "conmovido por el nivel de compromiso que está teniendo lugar en todo el país", en una referencia a las protestas por las restricciones impuestas por el gobierno al ingreso de refugiados y ciudadanos de de siete países de mayoría musulmana.

Obama, señaló Lewis, considera que ver ciudadanos "ejerciendo su derecho constitucional de reunirse, organizarse y hacer que sus voces sean escuchadas es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores de Estados Unidos están bajo ataque".

[LEE: Kim Kardashian rebate políticas migratorias de Trump con ingenioso tuit]

 

Esta es la primera manifestación pública, aunque indirecta, del expresidente Obama, quien el pasado 20 de enero entregó el mando a Trump y se retiró con su familia para un período de vacaciones privadas.

(AFP)

Relacionadas