Obama respondió a la carta de una niña que le agradecía por estar a favor del matrimonio homosexual

La carta se volvió viral y fue rebotada por medios norteamericanos para poco después ser respondida por el mandatario.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Sophia Bailey Klugh hizo muy orgullosos a sus dos padres al redactar una carta al presidente de los Estados Unidos. Con suma inocencia y cariño, la pequeña agradeció a Barack Obama por estar de acuerdo con el matrimonio homosexual.


 


“Querido Barack Obama, Soy Sophia Bailey Klugh, esa amiga tuya que te invitó a cenar. ¿No te acuerdas? Está bien, no pasa nada. Pero sólo quería decirte que me alegro mucho de que estés de acuerdo con que dos hombres pueden amarse porque yo tengo dos papás y se quieren mucho”, se lee en la misiva de Sophia.


 


La niña de 10 años luego relata cómo es víctima de bullying y burlas de parte de sus compañeros por tener dos padres. “Los niños en el colegio creen que es asqueroso y raro y eso me duele mucho (…). Si estuvieras en mi lugar, tuvieras dos padres que se aman y los niños en la escuela te ofendieran por eso, ¿qué harías?”, le consultó al presidente, a quien considera su “héroe”.


 


La carta se volvió viral luego de que uno de sus padres, Jonathan Bailey lo publicara en su Facebook y medios estadounidenses la difundieron. Pocos días después, el mismísimo Barack Obama respondió a la misiva.


 


El presidente norteamericano escribió que es “una buena regla es tratar a los demás como quieress que te traten. Recuerda a tus amigos esa regla si dicen algo que hiera tus sentimientos”, con respecto al bullying que sufre.


 


“En Estados Unidos no hay dos familias iguales. Es una diversidad a celebrar. Reconocemos que, aunque se tenga dos papás o una mamá, lo que realmente importa es el afecto que nos mostremos. Tienes suerte de tener dos padres que te quieren tanto. Y ellos tienen suerte de tener una hija tan excepcional como tú”, le escribió el mandatario, que le pidió disculpas por no haber podido cenar con ella. 


Relacionadas