Obama pide igualdad de derechos para los homosexuales en África

"Cuando se comienza a tratar a la gente de forma diferente, porque son diferente, ese es el camino donde la libertad empieza a erosionarse", dijo el mandatario. 

El presidente de Estados Unidos en Nairobi. (Vía: AFP)
El presidente de Estados Unidos en Nairobi. (Vía: AFP)

El presidente estadounidense, Barack Obama, abogó desde Kenia por la igualdad de derechos para los homosexuales en el continente africano y comparó la homofobia con la discriminación racial que él mismo sufrió en Estados Unidos.

"He sido coherente en toda África sobre este tema. Cuando se comienza a tratar a la gente de forma diferente, porque son diferente, ese es el camino donde la libertad empieza a erosionarse. Y pasan cosas malas", dijo Obama durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo keniano Uhuru Kenyatta.

[LEE: EE.UU. da "la última mano" a su plan para cerrar Guantánamo]

"Como estadounidense de origen africano, soy dolorosamente consciente de lo que pasa cuando se trata a la gente de forma diferente ante la ley", añadió.

Uhuru Kenyatta, cuyo vicepresidente, William Ruto, ha realizado declaraciones homófobas, respondió que "hay que admitir que en algunos temas no compartimos las mismas opiniones".

"Es muy difícil para nosotros imponer a la población algo que ella misma no acepta. Es por ello que digo que hoy, para los kenianos, el tema de los derechos de los homosexuales no es un tema que se plantea".

(AFP)

Relacionadas