Obama llegó a La Habana para iniciar un viaje histórico

Se trata de la primera visita de un mandatario estadounidense en 88 años

Obama debe asegurarse de que sus avances con Cuba no puedan revertirse / Foto: AFP- Video: Canal N

Barack Obama llegó este domingo a La Habana en el inicio del primer e histórico viaje de un presidente de Estados Unidos a la isla comunista en 88 años.

El avión presidencial aterrizó después de las 16H25 (20H25 GMT) en el aeropuerto internacional José Martí, según observó un equipo de la AFP.

En el Air Force One, avión presidencial estadounidense, acompañaban a Obama su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson.

Cabe mencionar que al llegar a la isla el mandatario publicó un tuit con el mensaje "¿Qué tal, Cuba?".

Sus objetivos son por lo menos dos: encontrarse con el pueblo cubano y consolidar la nueva relación con el presidente Raúl Castro, en la senda del espectacular acercamiento iniciado en diciembre de 2014.

La visita, que se extenderá hasta el martes, cuando seguirá viaje a Argentina, servirá también para que Obama refuerce la imagen de un Estados Unidos diferente al que por décadas promovió intervenciones y consideró a América Latina como su patio trasero.

Y en el último año de su segunda presidencia, Obama debe asegurarse de que sus avances con Cuba no puedan revertirse, sea quien sea el que le suceda en la Casa Blanca el año próximo. (Hecho con información de AFP y EFE)

 

Etiquetas:

Relacionadas