Obama hace llorar a Biden entregándole la máxima condecoración civil

El vicepresidente dejó escapar algunas lágrimas cuando Obama anunció que le entregaba la medalla presidencial de la Libertad

Barack Obama le otorga a su vicepresidente Joe Biden, de 74 años, la máxima condecoración civil. (Vía: AFP)

Barack Obama otorgó este jueves a su vicepresidente Joe Biden, de 74 años, la máxima condecoración civil, en una ceremonia sorpresa cargada de emoción que se celebró en la Casa Blanca.

Biden dejó escapar algunas lágrimas cuando el presidente anunció que le entregaba la medalla presidencial de la Libertad, la recompensa civil más alta en Estados Unidos, por su "fe en los estadounidenses", su "amor al país", y su implicación en la vida política.

En el homenaje, celebrado a ocho días de la transferencia de poder, el presidente calificó a Biden de "león de la historia estadounidense".

"Nunca he lamentado esta decisión", declaró aludiendo a su decisión de 2008 de nombrar al frente de la vicepresidencia a este veterano de la política estadounidense, que pasó 36 años en el Senado y aspiró en dos ocasiones a la nominación demócrata.

"Es un hombre extraordinario con una carrera extraordinaria", añadió señalando, con tono divertido, que esta ceremonia en la Casa Blanca brindaba a las redes sociales la oportunidad de aludir una última vez a su "bromance" (palabra creada a partir de la combinación de "brother", hermano, y "romance").

"Fue una aventura increíble", respondió Joe Biden, alabando a su vez "la integridad y la decencia" del presidente demócrata saliente, "un hombre remarcable que ha hecho cosas remarcables por este país".

A pesar de que muchos estadounidenses ven en Biden un hombre simpático, este especialista en relaciones exteriores, conocido también por su amplia sonrisa y algunas meteduras de pata memorables, nunca ha conseguido encabezar las listas demócratas y convencer a los estadounidenses de que tenía la estatura de un presidente.

(AFP)

Relacionadas