Nuevo fiscal de Venezuela anuncia "reestructuración" del Ministerio Público

Tarek William Saab indicó que su antecesora, Luisa Ortega, fue destituida por "faltas graves e inexcusables"

Tarek William Saab, nuevo fiscal general de Venezuela. Foto: notitotal.com
Tarek William Saab, nuevo fiscal general de Venezuela. Foto: notitotal.com

El nuevo fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se pronunció por primera vez tras haber sido nombrado en ese cargo luego de la destitución de Luisa Ortega. En un discurso dirigido a los venezolanos y a la comunidad internacional, William Saab anunció el inicio de una "reestructuración" en el Ministerio Público a fin de recobrar confianza.

LEEVenezuela: Tarek William Saab, aliado de maduro, es designado fiscal general

Asimismo, el fiscal general de Venezuela descartó alguna "rebelión" de parte de funcionarios en esa institución tras la destitución de Luisa Ortega en el cargo que ahora él ocupa. Dijo que estas "amenazas" fueron "mentiras".

En ese sentido, Tarek William Saab, dijo que, por el contrario, los funcionarios del Ministerio Público se han puedo "a la orden" para realizar los cambios que se requieran en esta "nueva etapa" de Venezuela.

LEE TAMBIÉN: “Sigo siendo la fiscal” general de Venezuela, dice Luisa Ortega

El ex defensor del Pueblo enfatizó que su designación como fiscal general "no fue un hecho fortuito, no fue un hecho casual", sino consecuencia del antejuicio al que fue sometida Luisa Ortega en el Tribunal Supremo por cometer "faltas graves e inexcusables".

William Saab dijo que Ortega provocó su propia salida por las acusaciones que hizo contra miembros del Tribunal Supremo de Justicia, pues ella denunció que habría llegado a esos cargos de forma "ilegal".

Relacionadas