Nueva Zelanda: hallan cadáver de universitario en su habitación 2 meses después de su muerte

Según un compañero, el alumno de primer año solía desaparecer "a veces durante una semana". Autoridades de Nueva Zelanda investigan el caso

Nueva Zelanda: hallan cadáver de estudiante universitario en su habitación 2 meses después de su muerte. Foto: Perfil
Nueva Zelanda: hallan cadáver de estudiante universitario en su habitación 2 meses después de su muerte. Foto: Perfil

El cadáver de un estudiante permaneció durante dos meses en su habitación en el campus universitario de Christchurch antes de ser finalmente descubierto a causa del mal olor que despedía el cuerpo en descomposición, informó este jueves una universidad de Nueva Zelanda.

El cuerpo del joven, que cursaba su primer año en la universidad de Canterbury, en la Isla del Sur, se encontraba en un estado de descomposición tan avanzado que resultó necesaria la intervención de investigadores especializados en catástrofes naturales para identificarlo.

"Está claro que hubo un grave deficiencia", aseguró el ministro de Educación neozelandés, Chris Hipkins. "Si esto significa que las cosas deben cambiar para que estemos seguros de que no volverá a suceder, entonces cambiarán", añadió.

La policía abrió una investigación sobre la muerte del estudiante de 19 años, cuya identidad no fue revelada.

Un compañero de la víctima aseguró al medio neozelandés Stuff que el difunto era un "buen chico lleno de confianza", aunque "desaparecía a veces durante una semana".

AFP

LEE: Nueva Zelanda: presidente del Parlamento da el biberón a un bebé en pleno debate

LEE: Hallan en Nueva Zelanda fósil de un pingüino gigante que vivió hace 66 millones de años

Relacionadas