Nueva York: tiroteo en hospital del Bronx deja al menos 1 muerto y 6 heridos

Un extrabajador abrió fuego en el piso 16 del hospital

Hospital Bronx. Foto: Difusión

Hospital Bronx. Foto: Difusión

[ACTUALIZACIÓN]

Un médico murió y seis personas resultaron heridas durante un tiroteo este viernes en un hospital de Nueva York, informó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien agregó que el agresor se suicidó.

El autor de los disparos es un médico que trabajó en el Bronx-Lebanon Hospital, el centro atacado, añadió De Blasio, que no dio información sobre los motivos del incidente pero descartó un acto terrorista. De acuerdo con el alcalde, una doctora murió a causa de los disparos.

Las autoridades no han confirmado la información publicada por varios medios de comunicación, que lo identifican como Henry Bello, un médico de 45 años que trabajó en el hospital varios meses. Según The New York Times, dimitió porque iba a ser despedido por acoso sexual.

El agresor entró en el hospital vistiendo una bata blanca, con un arma automática que presuntamente escondió debajo de su ropa, de acuerdo con las autoridades.El tiroteo comenzó poco antes de las 15H00 locales (19H00 GMT) en el Bronx-Lebanon Hospital, un gran sanatorio con más de 1.000 camas situado en uno de los sectores más frecuentados de este distrito del norte de la ciudad de Nueva York.

[NOTA ORIGINAL]

Un tiroteo se registra en estos momentos en el Hospital Bronx-Lebanon de Nueva York, Estados Unidos. El ataque dejó hasta el momento al menos dos personas heridas.

Según se informa, el tiroteo se habría producido al promediar las 3:00 p. m. hora local, cuando un sujeto abrió fuego en uno de los pisos superiores del hospital. El responsable vestía bata blanca de médico, de acuerdo a los primeros datos. 

[LEE: Donald Trump visitará este año Corea del Sur, afirma mandatario surcoreano]

La policía de Nueva York acordonó el área y, a través de su cuenta de Twitter, solicitó a todos los ciudadanos que eviten acercarse a esta zona de Bronx. Aún se desconoce si el tiroteo dejó víctimas mortales, la Policía abatió al sujeto.

Además, se informó que el sospechoso, que atacó el piso 16  del nosocomio, portaba un misil M-16 y se habría desempeñado anteriormente como empleado del hospital. Durante su actuar se atrincheró en el Bronx-Lebanon y dejó a 3 galenos heridos.

 

 

ETIQUETAS: