Nueva York a puertas de enfrentar la mayor tormenta de nieve en su historia

"Prepárense para algo peor de lo que hemos visto hasta ahora", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Foto: The Sun Newspaper
Foto: The Sun Newspaper

Pronósticos de una fuerte tormenta de nieve llevaron el lunes a los habitantes del noreste de Estados Unidos a volcarse a las tiendas en busca de provisiones, luego de que el alcalde de Nueva York advirtiera que podría ser una de las "más fuertes jamás vistas".

 

Autoridades de Boston, Nueva York, Filadelfia y Washington pidieron que la población permanezca en sus casas durante la tormenta que podría causar nevadas de hasta un metro en algunas zonas. 

"Prepárense para algo peor de lo que hemos visto hasta ahora", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, al tiempo que pidió a los ciudadanos que no "subestimen" la tormenta y permanezcan en el interior de sus hogares lo más que puedan. 

El alcalde recomendó además no andar en las rutas y adelantó que probablemente el martes las escuelas estén cerradas.

Inquieta por el pronóstico, la población se apresuró a inundar los supermercados para comprar implementos para la nieve como palas, sal para la ruta y rasquetas para el hielo.

 

El canal estadounidense Weather Channel se refirió al temporal de frío como una tormenta de invierno "posiblemente histórica", mientras que las aerolíneas cancelaron más de 1.450 vuelos el lunes, según flightaware.com.

La tormenta, acompañada de vientos violentos, provocará fuertes caídas de nieve en el noreste de Estados Unidos el lunes y martes, anunció el instituto de meteorología nacional, que emitió el aviso de tormenta para Nueva York y Boston hasta la frontera canadiense.

Más de 50 millones de personas podrían verse afectadas por esta tormenta de nieve, que podría paralizar al transporte.

Relacionadas