Nueva York: ocho muertos debido a tormenta de nieve

El gobernador Andrew Cuomo decretó el estado de emergencia en una decena de condados del noroeste y advirtió a la población para que tomen precauciones. 

Foto: BuzzFeed
Foto: BuzzFeed

Una inusual y violenta nevada, la primera de la temporada invernal en Estados Unidos, provocó al menos ocho muertes en el noreste del país, donde numerosas personas quedaron atrapadas en casas y automóviles y miles carecen de electricidad.

 

Little dog big snowstorm #Snowvember #hamburgny

Una foto publicada por @hawkenhorst el




 

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, decretó el estado de emergencia en una decena de condados del noroeste y advirtió a la población para que tomen precauciones. 

"Si se encuentran en el sector afectado por la tormenta, no salga a manejar. Va a seguir nevando", dijo poco después de pedir la presencia de la Guardia Nacional para ayudar en la atención de la emergencia. Además, destacó que 9.537 habitantes estaban sin luz.

En el condado de Erie, fronterizo con Canadá y cuya capital es Búfalo, los habitantes amanecieron con voluminosas capas de nieve.

Cuatro personas murieron por una crisis cardíaca mientras despejaban la nieve, una quinta fue atropellada cuando iba a ayudar a liberar un vehículo, mientras que un hombre de 46 años fue hallado sin vida en su auto totalmente cubierto por la nieve.

Vía: BuzzFeed

Vía: BuzzFeed

Las otras dos muertes fueron reportadas en New Hampshire y Michigan.

La banda newyorkina Paul Banks informó que se habían quedado varados durante 50 horas en la carretera. 

 

Relacionadas