Nueva York inauguró el Museo 11-Setiembre con la presencia de Barack Obama

El presidente de EE.UU. señaló que el lugar será de "sanación y esperanza" 

Con un emocionante discurso, que se basó en la historia de uno de los héroes del rescate tras el atentado a las Torres Gemelas, el presidente Barack Obama inauguró el museo del 11-Setiembre, doloroso recuerdo de una jornada que Estados Unidos no olvidará.

Junto al presidente estuvieron presentes centenares de familiares de las víctimas, sobrevivientes, miembros de los equipos que participaron en los rescates y personalidades locales, entre ellos el ex alcalde de la ciudad Michael Bloomberg, en su calidad de presidente del Memorial y del museo, así como el ex alcalde Rudy Giuliani, en funciones en el momento de los ataques. También estuvo el actual gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y el de Nueva Jersey, Chris Christie.

El museo subterráneo, una especie de cripta gigante construida en el lugar de los atentados del 11 de setiembre de 2001, estará abierto las 24 horas durante seis días solamente para los familiares, vecinos y miembros de los equipos de rescate, y a partir del 21 de mayo para el público en general.

Miles de objetos estarán expuestos en el museo, desde un par de zapatos manchados de sangre, hasta un camión de bomberos con la escalera completamente deformada.

 

 

Relacionadas