Un año después, las niñas secuestradas por Boko Haram no están más cerca de casa

El presidente electo de Nigeria, Muhamadu Buhari, admitó que no puede prometer el rescate de las más de 200 niñas que siguen en paradero desconocido.

Un año después, las niñas secuestradas por Boko Haram no están más cerca de casa

El presidente electo de Nigeria, Muhamadu Buhari, admitó que no puede prometer el rescate de las más de 200 niñas que siguen en paradero desconocido, un año después de que fueran secuestradas por los islamistas de Boko Haram.

[LEE: Boko Haram: 109 guerrilleros fueron asesinados en combates en Níger]

El secuestro, el 14 de abril de 2014, de 276 estudiantes de una escuela secundaria de Chibok, una pequeña ciudad en el noroeste de Nigeria, suscitó una ola de indignación en todo el mundo y varios países organizarán este martes ceremonias en su recuerdo.

Algunas pudieron escapar pero 219 siguen desaparecidas. 

"No sabemos si las niñas de Chibok pueden ser rescatadas. Su paradero sigue siendo desconocido. Por mucho que lo desee, no puedo prometer que las encontraremos", dijo en un comunicado el presidente electo, ganador en marzo de las presidenciales.

Amnistía Internacional recordó en un informe que el grupo también es responsable del secuestro de al menos 2.000 mujeres y niñas desde principios de 2014.

[LEE: Boko Haram suma 3.000 muertos en Nigeria en 11 días del 2015]

 

 

Al menos 15.000 personas han muerto en los últimos seis años como consecuencia de la insurrección de Boko Haram y de su represión por parte del ejército.

El mundo no se olvida de las niñas

En Abuya, la capital de Nigeria, se reunirá de nuevo este martes el movimiento #Bringbackourgirls (Devuelvan a nuestras niñas), que desde hace un año reclama cada día la liberación de las estudiantes.

Vía: @Austynzogs

 

 

En Lagos está prevista una ceremonia en una glorieta donde desde están inscritos los nombres de las desaparecidas.
 

Relacionadas