Niña de 7 años perdió a su familia en accidente aéreo y caminó 1,6 km para sobrevivir

Los padres, la hermana y el primo de Sailor Gutzler fallecieron cuando iban volando la nave Piper PA-34. 

Foto: CNN
Foto: CNN

Contra todo pronóstico, la niña de 7 años Sailor Gutzler sobrevivió a un accidente de avión que mató a su familia. Sola y sangrando caminó a través del glacial bosque, sin zapatos y usando solo una camisa de manga corta y bermudas. 

Vio una luz a la distancia que la llevó a la casa de Larry Wilkins, quien abrió la puerta para ver a una pequeña con labios temblando por el frío, la nariz llena de sangre y los brazos rasguñados. 

"Me dijo que su mamá y papá estaban muertos", dijo Wilkins, informó la cadena CNN. "Y que había estado en un accidente de avión".

 

La hermana y primo de la niña también fallecieron cuando la nave Piper PA-34 se estrelló el viernes por la noche al este de Kentucky. Pero, incluso con el avión volteado, Sailor logró caminar un kilómetro y medio en la oscuridad, en un territorio que Wilkins describió como "muy muy áspero", de árboles caídos, zanjas y obstáculos. 

Vía: www.nydailynews.com

Wilkins la arropó en su mueble y llamó al número de emergencias 911 para alertar a las autoridades de que un avión se había estrellado dejando a una sobreviviente. 

En 10 minutos, la Policía Estatal de Kentucky se presentó en la vivienda. El sargento Dean Patterson dijo que la niña fue trasladada a un hospital local con heridas que no significaban una amenaza para su vida. 

El avión en el que viajaba Gutzler con su familia reportó fallas en el motor y perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo, según informó el medio CBC.ca

Relacionadas