Nigeria: ejército encuentra a otra chica secuestrada por Boko Haram

El hallazgo de esta adolescente se produce tras la liberación el pasado 13 de octubre de veintiuna chicas y otra más el 5 de noviembre

Captura de pantalla de un video del grupo islamista Boko Haram. (Vía. AFP)
Captura de pantalla de un video del grupo islamista Boko Haram. (Vía. AFP)

El Ejército nigeriano anunció que ha encontrado a una de las más de 200 escolares secuestradas en Chibok hace casi tres años por el grupo terrorista Boko Haram.

"Durante una investigación a sospechosos de ser terroristas de Boko Haram descubrimos a una de las niñas secuestradas en la escuela de Chibok, Rakiya Abubkar, con su bebé de seis meses", informó en un comunicado Sani Usman, portavoz del Ejército nigeriano.

[LEE: Boko Haram advierte a Donald Trump: "La guerra acaba de empezar"]

 

El hallazgo de esta adolescente se produce tras la liberación el pasado 13 de octubre de veintiuna chicas y otra más el 5 de noviembre, pertenecientes al grupo secuestrado en la escuela de Chibok la madrugada del 14 de abril de 2014.

La chica, según la nota, fue rescatada por tropas de la operación "Lafiya Dole", que investigaba a presuntos terroristas de Boko Haram.

El Ejército indicó que la joven está siendo sometida a exámenes médicos y que pronto será trasladada a Borno, de donde es natural.

El Gobierno nigeriano y Boko Haram iniciaron contactos después de que los terroristas difundieran el pasado agosto un vídeo en el que aparecían menores supuestamente pertenecientes al grupo de Chibok, para demostrar que la mayoría de las 276 adolescentes retenidas seguían en su poder.

[LEE: Nigeria: grupo radical Boko Haram libera a 21 estudiantes de Chibok]

 

Días después, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, se mostró dispuesto a negociar un intercambio por prisioneros de la banda terrorista para recuperar a las secuestradas, como exigía Boko Haram.

El Ejecutivo de Muhammadu Buhari ha garantizado que liberará a las adolescentes.

Hasta hoy, 196 niñas permanecían en cautividad, después de que algunas lograran escapar o fueran rescatadas por miembros de las fuerzas de seguridad nigerianas. EFE

Relacionadas