Nigeria: decenas de personas fallecieron en atentado durante oración en mezquita

Aunque ningún grupo insurgente se ha hecho cargo del ataque, se presume que los que están detrás del mismo es la organización de Boko Haram. 

Foto: BBC
Foto: BBC

Al menos 120 personas murieron y otras 270 resultaron heridas tras un doble atentado con bomba realizado mientras se relizaban oraciones en una de las mezquitas más grandes de la ciudad de Kano, al norte de Nigeria, informó la AFP

[Lee: Nigeria: escapan 60 niñas secuestradas por extremistas islámicos]

La Mezquita Central es donde el influyente líder musulmán, the Emir of Kano, usualmente lleva las plegarias. Reciéntemente, él había hecho un llamado al pueblo para que se arme y luche contra el grupo militante islámico de Boko Haram. 

 

Vía: nationalmirroronline.net

 

Aunque todavía ningún grupo se ha hecho responsable del ataque, se presume que Boko Haram está detrás del mismo. 

[Lee: Nigeria: Al menos 118 muertos en un doble atentado con coches bomba]

Las organizaciones de derechos humanos informan que el grupo ha matado a más de 2 mil personas desde el 2009, año en el que comenzaron una lucha insurgente en Nigeria. 

En total, se reportaron tres explosiones de bomba dentro y alrededor de la mezquita. Los atacantes también abrieron fuego contra las personas que rezaban. 

[Lee: Nigeria: Sospechan que niñas secuestradas fueron dividas en grupos por todo el país]

Un testigo del hecho dijo que el imán estaba a punto de comenzar la plegaria cuando vio a alguien en un carro tratando de entrar en la mezquita. Cuando fue detenido, detonó las bombas. La gente comenzó a correr por su vidas. 

 

Vía: BBC

 

Pero otros hombres abrieron fuego a la multitud y asesinaron a más personas. Tres de los francotiradores fueron atrapados – mientras  la escena se llenaba de terror – y liquidados en el acto, según información de la BBC.

 

Relacionadas