Maduro se mofó de acusación de Moreno de activar un plan de desestabilización en Ecuador

Gobernante venezolano se pronunció luego de que su homólogo lo acusara de activar un plan de "desestabilización" en Ecuador a propósito de las protestas que se registran en ese país

Maduro se mofó de acusación de Moreno de activar un plan de desestabilización en Ecuador. Foto: AFP/Video: EFE

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, se mofó el martes de las acusaciones que su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, profirió en su contra el lunes por las protestas que se registran en Quito, y le sugirió revertir las medidas económicas que han estimulado las manifestaciones.

"Ayer salió el presidente Lenín Moreno a decir que lo que está pasando allá es culpa mía, que yo y que muevo mis bigotes y tumbo Gobiernos, así dice Lenín Moreno, yo estoy pensando qué próximo Gobierno puedo tumbar con los bigotes", dijo en un acto oficial transmitido por el canal estatal VTV. "Yo no soy Superman, yo soy superbigote", bromeó.

El mandatario venezolano hizo referencia así al hecho de que Moreno lo acusó de activar, junto al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, un plan de "desestabilización" en Ecuador a propósito de las fuertes protestas que se registran en ese país desde el pasado jueves a raíz de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno como la retirada del subsidio a los combustibles. "El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización", dijo Moreno en un mensaje a la nación por radio y televisión.

Maduro indicó este martes que vio el mensaje y dijo que su homólogo está "fuera de la realidad, totalmente desubicado" y "rodeado de asesores que le dicen: 'no, usted es muy bello presidente, usted lo está haciendo muy bien, siga adelante, que usted es valiente, presidente'". "¿Valiente para quitarle los beneficios, los derechos sociales a un pueblo?, ¿valiente para traicionar a un pueblo?, ¿valiente para entregarse al FMI (Fondo Monetario Internacional)? Si usted, señor Lenín Moreno, quiere ver la realidad, eche para atrás ese paquete económico y dialogue con el pueblo de Ecuador", continuó Maduro.

También pidió a Moreno observar cómo la llamada "revolución bolivariana" hace "mucho con poco" para "satisfacer las necesidades de un pueblo", y señaló que el FMI "quiere imponer en América Latina su modelo excluyente, generador de miseria, generador de pobreza, su modelo oligárquico que beneficia al capital". "Por eso el pueblo de Ecuador está en la calle, no es por Maduro, es por sobrevivencia, es por resistencia, es rechazando al FMI, por eso el pueblo de Ecuador está en la calle, rechazando al FMI y a su modelo capitalista salvaje, a su modelo excluyente", apuntó.

Las manifestaciones contra las medidas económicas que ha tomado Lenín Moreno en Ecuador han dejado, hasta el momento, un saldo de dos muertos y se desconoce el número de heridos. 

EFE

LEE: Venezuela y Rusia renovaron contratos militares y energéticos, anuncia Maduro

LEE: Nicolás Maduro propuso crear gallineros en escuelas para enfrentar crisis en Venezuela

Relacionadas