Nicolás Maduro invirtió más de 400 mil dólares en cumpleaños de Fidel Castro

El mandatario venezolano viajó a la isla con una comitiva de 80 personas

Fidel Castro junto al presidente Nicolás Maduro. (Vía: Infobae)
Fidel Castro junto al presidente Nicolás Maduro. (Vía: Infobae)

El presidente Nicolás Maduro habría gastado más de 400 mil dólares en menos de una semana durante su visita a Cuba por el cumpleaños 90 del líder de revolucionario Fidel Castro.

Así lo denunció el diputado de la oposición Carlos Berrizbeitia para el diario El Nacional de Venezuela. Según él, Maduro viajó del 8 al 14 de agosto a la isla junto a una comitiva de 80 personas generando altos gastos tanto en hospedaje como en la misma celebración. 

[LEE: Fidel Castro reaparece en público en su cumpleaños 90]

"Para el viaje a Cuba era innecesario mover el avión presidencial, cuya hora de vuelo supera los 25 mil dólares. Además, se llevó a músicos, periodistas, familiares y amigos para cantarle cumpleaños a Fidel Castro. Son más de 400 mil dólares porque la comitiva superó las 80 personas", afirmó.

El parlamentario Berrizbeitia aseguró que el hospedaje y la alimentación de la comitiva le habría valido al gobierno "un promedio de 15 mil dólares al día, para un total de 105 mil dólares. Además, el uso del avión presidencial antiguo, que también viajó a la isla la semana pasada costó un total de 80 mil dólares. A eso se suma las cuatro horas de vuelo entre Caracas y La Habana que cuestan aproximadamente 100 mil dólares en total.

[LEE: Ciudadanos cubanos en Perú ya pueden enviar remesas a su país]

También, según el diputado, se le debe añadir la transmisión satelital en vivo y el pago a técnicos, músicos, cantantes, bailarinas y animadores.

Venezuela vive actualmente una crisis económica y política donde los recursos más elementales – como papel higiénico, jabón y medicinas – escasean en los almacenes y supermercados. La oposición busca sacar del cargo al presidente Nicolás Maduro mediante un referéndum; sin embargo este pedido se ha visto dilatado por los poderes estatales. 

(AFP)

Relacionadas