Nicolás Maduro confirmó que pedirá al Congreso facultades para dictar leyes contra la corrupción

Henrique Capriles criticó el anuncio en su cuenta en Twitter.

Imagen no encontrada

Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que pedirá a la Asamblea Nacional (Congreso) facultades para legislar en su lucha contra la corrupción. La Ley Habilitante deberá ser aprobada por las tres quintas partes de sus integrantes.


 



 


“Voy a pedir una Ley Habilitante para ir a un proceso más profundo y establecer normas más rígidas para combatir la corrupción y aplicar las penas máximas que se pueda de acuerdo con la legislación para castigar todos los delitos”, mencionó durante una reunión con los 335 candidatos del Gran Polo Patriótico a las alcaldías.


 


El mandatario resaltó la necesidad de subsanar los estragos causados por la corrupción. “Es necesaria una emergencia legislativa, política, constitucional pero, sobre todo, compañeros, una emergencia popular: el pueblo combatiendo la corrupción y la vieja ética capitalista que pretende carcomer el país para tomárselo otra vez”, dijo.


 


El líder de la oposición, Henrique Capriles, criticó el anuncio de Maduro y dijo que al plantear una reestructuración de los ministerios (contemplada por el mandatario) se estaría diciendo que Hugo Chávez dejó todo mal.


 

Ahora lo que dejó el Pdte Chávez es malo para este sujeto? RT Maduro anuncia reestructuración de los Ministerios

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) August 16, 2013

 

Los vzlanos tenemos q estar claros q los enchufados montaron un circo(con perdón de los circos)para distraernos del desastre q reina

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) August 16, 2013

Relacionadas