Nicolás Maduro condecoró a embajador saudí y no se refirió al Parlamento

Presidente de Venezuela afirmó que siglo XXI debe de “mundo de tolerancia” y “diálogo político”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Video: Canal N

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró al embajador de Arabia Saudita, pero no se pronunció sobre la situación del Parlamento. Este evento protocolar ocurrió horas después de que se conociera que el Tribunal Superior de Justicia le quitara facultades a la Asamblea Nacional.

[LEE: "En Venezuela se ha dado 'el madurazo'", dijo Henrique Capriles]

El mandatario venezolano entregó la Orden Francisco de Miranda en su primera clase al embajador  Jamal J. Nasef. Según explicó, condecoración se debe al “excelente actuación como diplomático acreditado” en Venezuela.

[LEE: Venezuela: Machado pide a PPK activar la Carta Democrática de la OEA]

“Nosotros debemos alejarnos del mundo de la exclusión, de las etiquetas, y debemos acercarnos a un nuevo mundo. El siglo XXI debe tiene que ser un nuevo mundo. Debe ser la gran oportunidad para un nuevo mundo de tolerancia, de respeto, de cercanía, de diálogo intercultural, religioso, de diálogo político profundo por la paz. Eso es lo que hemos practicado con Arabia Saudita y todo el mundo árabe”, sostuvo.

[LEE: Asamblea Nacional de Venezuela: "Nicolás Maduro dio un golpe de Estado"]

Estas palabras las dijo Nicolás Maduro horas después de que el Tribunal Superior de Justicia le quitara facultades a la Asamblea Nacional. Como se recuerda, este hecho fue considerado como “golpe de Estado” por expresó Julio Borges, presidente del Poder Legislativo.

[LEE: Venezuela: Tribunal Supremo asume las funciones del Parlamento]

Hasta el momento Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela, no se ha pronunciado por las acciones del Tribunal Superior de Justicia. Tampoco se ha respondido a las declaraciones de los principales líderes de la oposición venezolana, los cuales considerado estos hechos como un ataque a la democracia.

Relacionadas