Nicolás Maduro bailó merengue tras aprobar leyes para controlar precios y uso de divisas

Firmó sus dos primeras normas gracias a los poderes de la Ley Habilitante

Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó sus dos normas luego de obentern “súper poderes” con la Ley Habilitante, la cualle fue aprobada el martes pasado y que le confiere potestades especiales para legislar sin control del Parlamento.


 


“Voy a firmar la primera ley de la Habilitante: Ley orgánica para la protección del pueblo y sus derechos económicos”, señaló Maduro, quien en segunda instancia aprobó la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y de la Corporación Nacional de Comercio Exterior.


 


Con respecto a la primera norma, Maduro indicó que servirá para proteger “las libertades económicas y los derechos económicos y sociales del pueblo que trabaja” y tras señalar que no puede perder el tiempo, dijo que hay que “controlar y regularizar esta guerra económica” que asegura le declaró el empresariado aliado con la oposición.


 


Al referirse a la segunda norma, explicó que tiene como objetivo ordenar “todo lo que se importa y lo que se exporta”, el manejo de las divisas que entran al país por renta petrolera.


 


Luego de la aprobación de ambas leyes, el mandatario venezolano no dudó en bailar un merengue junto a su esposa, Cilia Flores, al ritmo del cantante Omar Enrique.


Relacionadas