Nicolás Maduro vendrá al Perú por la VIII Cumbre de las Américas

Así lo anunció el canciller de Venezuela, quien compartió la carta de invitación enviada por PPK

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistirá a la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará el 13 y 14 de abril en el Perú.

Así lo anunció el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien también compartió en Twitter una carta de invitación emitida por Pedro Pablo Kuczynski en noviembre de 2017.

LEEPPK: "Grupo de Lima está listo para pronunciarse sobre elecciones en Venezuela"

"El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú", tuiteó el ministro venezolano.

El lunes la canciller peruana, Cayetana Aljovín, fue consultada sobre si se evaluaba impedir la presencia de Maduro en la Cumbre. Ella señaló que ninguno de los países invitados a la cita había confirmado su asistencia aún.

LEE MÁS: Maduro responde a EE.UU. sobre sanciones petroleras a Venezuela

En tanto, congresistas de varias bancadas se han mostrado en contra de la eventual visita de Maduro a Lima e, inclusive, evalúan presentar una moción multipartidaria expresando su malestar.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, publicó las cartas enviadas a la canciller peruana y al secretario general de la OEA, Luis Almagro, argumentando la inconveniencia de la presencia de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN: El éxodo de los venezolanos: ya más de 4 millones han dejado su país por la crisis

Relacionadas